La clase de sexto está aquí
Colegio "Virgen de Tíscar" - QUESADA -Jaén-

Inicio

Enviar artículo


<<   Noviembre 2014  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Sindicación
Artículos
Comentarios

Trabajamos en Los derechos de la Infancia

XI Carrera Kilómetros de Solidaridad con los niños de Mali

5 MILLONES DE NIÑOS Y NIÑAS EN EL SAHEL NECESITAN ALIMENTOS PARA SOBREVIVIR.

 En la región del Sahel muchos niños y niñas viven en una situación muy vulnerable causada por las recurrentes sequías que impiden que las cosechas prosperen y se estima que 5 millones de niños y niñas sufren desnutrición en este momento. Mali es uno de los países más afectados por el hambre, medio millón de niños y niñas se acuestan y despiertan con hambre día tras día.

En Save the Children estamos llevando a cabo programas de emergencia para evitar que la desnutrición siga cobrándose miles de vidas infantiles.

Participar en Kilómetros de Solidaridad es ayuda a combatir el hambre en Mali.

Desde 1987, Save the Children trabaja para mejorar las vidas de los niños y niñas de Mali y defender sus derechos en múltiples áreas:

  •  Alimentación: proporcionando alimentación suplementaria a los niños y niñas con desnutrición severa, vitaminas a bebés y embarazadas, así como recursos para que los granjeros y agricultores puedan alimentar a sus hijos en los momentos difíciles (gallinas, cabras, semillas, dinero...).
  • Educación: promoviendo que tanto niñas como niños acudan a la escuela, formando profesores, reconstruyendo escuelas derrumbadas por las guerras, etc.
  • Salud: realizando campañas de vacunación para evitar que los menores de 5 años mueran por enfermedades prevenibles y curables como el sarampión; formando, personal sanitario, principalmente matronas y trabajadores sanitarios.

20 de Noviembre. Día de la Infancia. Carrera Solidaria Save the Children ayuda a Mali. Guía didáctica 

También www.asiveomisderechos.es

Publicado por 5º6º el 13 de Noviembre, 2014, 17:10 | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com