La clase de sexto está aquí
Colegio "Virgen de Tíscar" - QUESADA -Jaén-

Inicio

Enviar artículo


<<   Octubre 2013  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Sindicación
Artículos
Comentarios

La cuarta de octubre

Aquí tenéis las actividades de cada día, revisar de vez en cuando, no os perdáis ¡ esto es lo más importante ! ¡No te descuides, cumple los plazos, se responsable, haz lo que se te pide!

Utiliza tu blog personal para compartir algunos trabajos, experiencias y recomendaciones. Así nos leemos unos a otros, nos hacemos comentarios constructivos. ¡Cuidad pues su presentación! Esto también cuenta mucho. Alguno y alguna lo tienen abandonado...la competencia digital también es muy importante desarrollarla.

  • Libro virtual del cole "My Scrapbook". Lee lo que otros compañeros han escrito. Escribe siguiendo la propuesta del capítulo  "LLegó el otoño" 

Elaborar buenos textos basados en vuestras experiencias y observaciones. Poner mucho interés y entusiasmo. Investigar, pedir ayuda, revisar el texto, utilizar alguna ilustración, colorear, dejar bonito...escribe, que te guste escribir.

Los tuyos, los que ves desde tu ventana, desde tu terraza, lo que se ve desde tu cortijo, tu campo...siéntete orgulloso de tu tierra, valora sus paisajes, sus cielos...su horizonte lejano.

Trabaja en grupo, aprende a esto, no es fácil, pon de tu parte, anímate y anima a tus compañeros/as, trabajar en equipo debe ser ventajoso, cuatro ojos ven más que dos, cuando ponemos interés, aprovechar el tiempo de las clases para reuniros y trabajar en equipo. No trabajéis siempre con los mismos, de todos los compañeros/as podemos aprender y enseñar, cada uno aporta sus cualidades, lo que se le da bien a cada uno, a veces se trata de repartir el trabajo. En esto ponéis muchas excusas: que si no puedo, que si vives muy lejos, que no me deja mi madre, que perdemos el tiempo y prefiero hacerlo yo solo... El trabajo en equipo lo valoraremos en alto grado, es una competencia imprescindible.

  • Estima, aproxima, redondea, haz cálculo mental y rápido: Las situaciones de la vida lo requieren. ¡Ten claro y pon cuídado con los ceros en las multiplicaciones, eston cuentan y mucho! Pronto haremos una evaluación de todo esto...Ah y no os olvidéis de las expresiones numéricas con operaciones combinadas. 

Si tienes curiosidad por las matemáticas entra en Otras formas de multiplicar  ¿Qué te parece?

A parte de lo que leemos en casa, en el aula...Aquí encontrarás multitud de textos, lecturas, libros para leer o para descargar, podrás medir tu velocidad lectora, encontrar cuentos para pensar, historias disparatadas, de animales, poesías y autores famosos, páginas web de lectura y mucho más que iremos descubriendo.

Publicado por Ticpri el 18 de Octubre, 2013, 12:29 | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com